Publicado por Dr. Danilo Quintanilla
Posted on agosto 14, 2014
Ginecomastia es un término médico que viene de la palabra griega usada para definir “mamas similares a las de la mujer”. Aunque nos es frecuente oír hablar de este problema, actualmente es bastante común. Se estima que la ginecomastia afecta a un 40-60 % de los hombres.
Puede ser definida como una proliferación benigna del tejido glandular mamario en el hombre que es normalmente causada por incremento en la actividad estrogénica, disminución de la actividad androgénica principalmente testosterona o por uso y abuso de múltiples medicamentos y drogas.
A pesar de que la ginecomastia puede ser una entidad benigna (tumor), frecuentemente puede ser causa de ansiedad significativa para los pacientes.
Existen diferentes clasificaciones de los grados de ginecomastia:
Además del examen físico y la historia médica completa, los procedimientos para diagnosticar la ginecomastia pueden incluir los siguientes:
Para hombres preocupados por su apariencia, la reducción de la mama puede ser de utilidad. El procedimiento quita grasa y tejido glandular de las mamas, y en casos extremos también extirpa piel sobrante, dando lugar a un tórax plano, firme, y bien contorneado.
Si está pensando o ya decidió realizarse una cirugía para corregir la Ginecomastia le invito a que pueda consultarme acerca de mis servicios o que pueda hacer su cita online a través de mi página web, para valorar su caso y brindarle una orientación adecuada, clara y eficaz, sobre la técnica, posibilidades de la intervención y definir los resultados que usted desea lograr con esta cirugía, con el fin de que el proceso se desarrolle de manera positiva y beneficiándole en todos los aspectos de la cirugía.