Mamoplastia Dr Danilo Quintanilla

Mamoplastia reconstructiva, más que una cirugía

Publicado por

Posted on agosto 04, 2014

La mamoplastia reconstructiva después de un cáncer, es una de las cirugías plásticas actuales, más seguras y gratificantes para la paciente.

Gracias al desarrollo de nuevas técnicas el cirujano plástico tiene la posibilidad de crear un seno muy similar en forma, textura y características.

En la mayoría de los casos es posible hacer la reconstrucción a la vez que se extirpa la mama, evitando a la paciente la experiencia de verse mastectomizada.

Sin embargo es necesario aclarar algunas dudas y conocer ¿qué mujeres pueden someterse a una mamoplastia o una reconstrucción de la mama?, ¿cuáles son las ventajas y objetivos de este tipo de cirugía? y muchas más.

Objetivos

Otorgan un beneficio emocional sorprendente, ya que es importante para una mujer no perder la feminidad ni dejar de sentirse atractiva.

Recuperar la autoestima y mejorar su calidad de vida, sin mencionar que es el primer paso para ayudar a superar el trauma.

Se busca lograr un nuevo seno, pero que se vea muy parecido al otro, y en caso de ser operados los dos, que ambos queden de igual tamaño, forma y sobre todo apariencia natural.

Es importante que el nuevo seno tenga areola y pezón, y que se vean lo más natural posible.

¿Qué tipo de mujeres pueden hacerse la mamoplastia reconstructiva?

La mayoría de mujeres adultas pueden someterse a una mamoplastia y casi todas las mujeres mastectomizadas a la reconstrucción, sin embargo la candidata perfecta es quien ya no tiene el tumor o aquellas mujeres que por probabilidades altas de desarrollar la enfermedad, tuvieron que quitar una o las dos mamas.

¿Cuántos tipos de reconstrucción hay?

Tradicional: Esta es la reconstrucción que se realiza insertando en el tejido los implantes de solución salina o silicona.

Con grasa o tejido corporal: Esta intervención se realiza poniendo tejido del abdomen, espalda, nalgas o muslos en los músculos pectorales, dándoles forma redondeada.
Si está pensando o ya decidió realizarse una mamoplastia reconstructiva le invito a que pueda consultarme acerca de mis servicios o que pueda hacer su cita online a través de mi página web, para valorar su caso y brindarle una orientación adecuada, clara y eficaz, sobre la técnica, posibilidades de la intervención y definir los resultados que usted desea lograr con esta cirugía, con el fin de que el proceso se desarrolle de manera positiva y beneficiándole en todos los aspectos de la cirugía.

Mamoplastias realizadas: Caso 1
Mamoplastias realizadas: Caso 2

Acerca del Autor

Experto en cirugía plástica, estética y reconstructiva, con más de 20 años de experiencia


AGREGAR UN COMENTARIO