Publicado por Dr. Danilo Quintanilla
Posted on octubre 24, 2014
Creer que las cirugías estéticas son sólo cosas de mujeres, es tema del pasado. En la actualidad las cifras de cirugías plásticas y estéticas masculinas están en aumento en varones entre los 25 y 55 años.
Aunque algunos hombres no lo admitan, muchos llevan algo de vanidad muy dentro; por lo menos así lo evidencia la creciente demanda de cirugías plásticas y estéticas masculinas en países como Brasil, Argentina y Estados Unidos, donde ha habido un incremento del 30% de procedimientos quirúrgicos en varones en los últimos cinco años. En Nicaragua, durante los últimos 4 años se ha incrementado en un 25% la cantidad de cirugías plásticas y estéticas masculinas. Esto confirma que Los hombres cada vez más se realizan cirugías.
Se estima que esas cifras aumentarán considerablemente en procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos, que comprenden desde intervenciones para detener la calvicie; procedimientos estéticos faciales; hasta implantes en áreas del cuerpo antiguamente intocables, como los glúteos, el pecho, órganos genitales y las pantorrillas.
Los implantes capilares representan el 80% de las cirugías estéticas en varones, debido a que cada vez a menor edad, los hombres empiezan a perder su cabello. Por fortuna la intervención que se realiza en la actualidad, permite realizar implantes pelo por pelo, y reimplantar folículos pilosos de la región de la nuca en áreas capilares, garantizando resultados naturales y duraderos.
En el segundo lugar están las intervenciones faciales. Dentro de estas podemos agrupar la blefaroplastia o cirugía del contorno de ojos, que permite eliminar las bolsas de grasa que aparecen sobre esta zona facial. También se encuentran la cirugía de mejillas; la otoplastia para las orejas y la mentoplastia. Todas estas generalmente combinadas con inyecciones de Botox para eliminar líneas de expresión, mejorar surcos profundos y brindar una apariencia más juvenil al rostro masculino.
La abdominiplastia está en tercer lugar entre los procedimientos de preferencia en el género masculino, tener un abdomen plano es el anhelo de muchos hombres, la mayoría recurre a los ejercicios, sin embargo, cuando el ejercicio no rinde frutos, la eliminación de grasa de esta área por medio de este procedimiento suele ser la mejor opción, puede generar resultados bastante satisfactorios, debido a que la piel masculina presenta mejores características y el desarrollo muscular es mucho más evidente, lo que permite una marcación de las estructuras abdominales, que ofrece a los hombres los famosos Six Pack, objeto de deseo de la gran mayoría de las mujeres.
Otros procedimientos llamativos que han tomado auge son las intervenciones con implantes en zonas como el pecho, donde se utilizan prótesis de gel de silicona, más fuertes que los de las mujeres; los implantes de bíceps y pantorrillas, sobre todo en aquellos que no logran darle forma y tono a sus músculos por medio del ejercicio; gluteoplastias, aumento de glúteos, para brindar a éstos una forma más voluminosa y atlética.
AGREGAR UN COMENTARIO
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.