Publicado por Dr. Danilo Quintanilla
Posted on febrero 04, 2015
El cáncer de mama es el tumor maligno no cutáneo más frecuente y afecta a una de cada diez mujeres. La principal opción terapéutica de esta patología continúa siendo el tratamiento quirúrgico, bien en forma de mastectomía radical o con las técnicas de cirugía conservadora de mama; cualquiera de estas dos alternativas suele resultar en una importante asimetría.
Reconstrucción mamaria mastectomía
Actualmente se considera que la reconstrucción mamaria forma parte del tratamiento integral del cáncer de mama.
Actualmente sólo a un 15-30% de las mujeres tratadas con mastectomía se les realiza un procedimiento reconstructivo. La reconstrucción mamaria pretende restaurar la simetría de estas pacientes, creando una “nueva mama” con unas características similares en tamaño, forma, contorno y posición a la mama contralateral, corrigiendo el defecto anatómico, preservando la salud y seguridad de la paciente e incluso llegando a tener que realizar un aumento de mamas.
Recientes estudios indican que la reconstrucción mamaria es segura, no retrasa el tratamiento coadyuvante ni la detección de la recurrencia tumoral.
En caso de que este planificando hacerse una mastectomía, para solicitar cita puede llamar al 22771408 o escribirme a través del sitio web
AGREGAR UN COMENTARIO
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.